Políticas de Comercio

POLITICAS DE COMERCIO

1. Aceptación de los Términos y Políticas
El consumidor al ingresar al establecimiento o tan solo comunicarse con el por cualquier medio de transferencia de datos
electrónicos, entiende y acepta haber leído los términos y/o políticas del establecimiento Granatte Restaurante se sujeta a
los mismos y a cumplir dentro de el todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana.
Cualquier convenio, negocio, contrataciones o adquirencia de cualquier tipo de servicios o productos ajenos al
establecimiento dentro de el o durante alguna permanencia en el, el consumidor lo hará bajo su propia iniciativa y será de su
única responsabilidad de lo que de ahí desenlace, en caso de que el consumidor no este de acuerdo con alguno de los
términos y/o políticas, por favor abstenerse de ingresar al establecimiento o requerir de el por cualquier medio de
transferencia de datos electrónicos, pues el consumidor entiende que al establecer cualquier contacto acepta todo lo relativo
el Tratamiento de Datos Personales (Habeas Data) visible en el punto número 2. Estos términos y políticas están sujetos a
cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de Granatte Restaurante y a
partir de la fecha de modificación de estos términos y políticas, todas las operaciones que se celebren entre el consumidor y
Granatte Restaurante se regirán por el documento modificado, lo cual acepta desde ya el consumidor.

2. Autorización de Tratamiento de Información Datos personales
(Habeas Data)
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, la aceptación de la misma
faculta a Granatte Restaurante para que recopile, almacene, use y suprima los datos personales aquí suministrados,
especialmente, aquellos que son definidos como Datos Sensibles (*).
Granatte Restaurante para cumplir con su objetivo de prestar un servicio de alimentos, ajustándose a las normas del derecho
de Habeas Data, requiere realizar el "Tratamiento de Datos" antes señalado, de forma tal que la finalidad y uso que la
empresa llevará a cabo de la información suministrada, será netamente confidencial, administrativo y publicitario. Bajo
ninguna circunstancia se realizará Tratamiento de Datos personales con fines de comercialización o circulación. En todo
caso aplicarán las excepciones de ley.
En virtud a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008,
Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen),
el titular de la información personal que es recopilada, tiene los siguientes derechos:

2.1 Conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos suministrados.
2.2 Conocer los usos que se han hecho de la información suministrada, cuando así lo solicite el titular.
2.3 Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato suministrado cuando en el tratamiento realizado no se
respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales a favor del titular.
2.4 Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
El titular de la información suministrada, podrá ejercer cualquiera de los derechos mencionados, dirigiendo una petición en
este sentido a la dirección electrónica; granatterestaurante@hotmail.com. Después de recibida la solicitud en los términos
dispuestos por la empresa en respuesta a la misma, se le dará trámite al requerimiento según lo establecido por la ley.
(*) Datos Sensibles: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

3. Disposiciones
En caso de que una o mas de las disposiciones contenidas en estos términos y/o políticas sean consideradas nulas, ilegales,
ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no
se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

4. Derecho de Admisión y de Permanencia
Nos reservamos el Derecho de Admisión y de Permanencia ante nuestro Derecho de Propiedad bajo circunstancias
específicas, como también la exclusión de la Permanencia, de acuerdo al Art. 333 de CP “libre iniciativa de empresa y la
libertad de empresa” y según la Ley 1880/2011 “Estatuto del Consumidor” con el fin de garantizar el orden público dentro del
establecimiento y un ambiente de seguridad a todos los consumidores y/o colaboradores dentro de él.

❖ No se permite el ingreso a menores de 14 años sin la compañía de un adulto.
❖ No se permite el ingreso de armas de fuego, ni armas u objetos punzantes.
❖ No se permite el ingreso de alimentos, snacks o bebidas.
❖ No se permite el ingreso en estado de embriaguez o alucinógeno.
❖ No se permite el ingreso con cigarrillos o tabacos prendidos, así como tampoco el consumo de los mismos dentro
del establecimiento.
❖ No se permite el ingreso con objetos susceptible de causar daño a personas o cosas.
❖ No se permite el ingreso por falta de aseo personal.
❖ No se permite el ingreso a personas con aparente desequilibrio y/o discapacidad mental sin la compañía de un
profesional de la salud y/o un adulto responsable que garantice su cuidado.
❖ No se permite el ingreso a personas con antecedentes en el establecimiento como anti cívicos, violentos, agresivos,
irrespetuosos u otras causas similares.
❖ No se permite actividades de ningún tipo de comercialización dentro del establecimiento licitas o ilícitas.
❖ Se excluye de la permanencia por el abuso, acoso y/o irrespeto verbal o físico a cualquier consumidor o colaborador
dentro del establecimiento.
❖ Se excluye de la permanencia por no acatar todas las anteriores normas.

5. Precios
El valor total de la compra estará compuesta de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y
gastos de transporte si fuere el caso.

5.1 Granatte Restaurante se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan
en plataformas web o cartas y a su vez el consumidor debe estar atento en caso de presentarse alguna
fluctuación en los mismo, solo se podrá garantizar el valor del producto al momento efectivo de la compra, de
este modo no se aceptaran reclamaciones exigibles posteriormente.

6. Formas de Pago
Los pagos se efectuarán única y exclusivamente por los siguientes medios:

1. Tarjetas de Credito (Con la tarjeta física o QR, a través de datafono)
-Visa
-Diners
-MasterCard
-American Express
2. Tarjetas Debito (Con la tarjeta física o QR, a través de datafono)
-Maestro
-Electron
-Visa
3. Pago en Efectivo en caja o desde la mesa al mesero.

6.1 Parágrafo: antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier oferta de compra, el consumidor deberá elegir
los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya
específicamente establecidos en este establecimiento. Aun cuando Granatte Restaurante ponga a disposición
del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún
caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, ni de los servicios de
conexión a internet, así como tampoco de los daños causados a los consumidores con ocasión de una acción u
omisión de dichas entidades.

7. Reversión del Pago
La ley dispone que en las ventas efectuadas en que se hallan utilizado medios de pago como tarjetas de credito, debito, QR
o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude,
corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a
lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, el consumidor dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha que tuvo
la noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso sin que
correspondiera a lo solicitado, deberá presentar petición o queja ante Granatte Restaurante y devolver el producto cuando
sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra,
el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al consumidor.
Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del consumidor ante el emisor del instrumento de pago utilizado, los
participantes del proceso de pago dispondrán de un termino de QUINCE (15) días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior
de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011.
INFORMACION IMPORTANTE POR PARTE REDEBAN:

Para solicitar una reversión de pago realizada con tarjetas de credito, debito, QR o cualquier otro instrumento de pago similar,
el consumidor deberá enviar al correo electrónico: granatterestaurante@hotmail.com la solicitud clara y expresa con lo
siguiente:

7.1 Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de la reversión.
7.2 Indicar la causal invocada.
7.3 Valor por el cual se solicita la reversión.
7.4 Identificación de la transacción.
7.5 Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación.
7.6 Constancia por parte de la entidad bancaria que soporte la operación de forma exitosa en cuestión y exponga
de manera clara que corresponde al establecimiento dar continuidad a una solución en conjunto con el operador
o intermediario con quien se realizó la operación.

Es importante resaltar que cuando el consumidor del bien no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al
emisor deberá ser realizada por el titular del producto financiero. El consumidor en todo caso tendrá que haber surtido el
trámite de la solicitud o queja ya descrito.
Después de la notificación de la solicitud al emisor del instrumento de pago, la reversión del pago deberá realizarse dentro
de los 15 días hábiles siguientes por parte de los participantes del proceso de pago y no del establecimiento, pues este no
tiene alcance por competencia para realizar dicha reversión siendo una facultad única y exclusiva del emisor del instrumento
de pago, entidad bancaria, intermediario u operador de la transacción.

8. Responsabilidad Limitada
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, Granatte Restaurante
no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no
limitado la perdida de información o utilidades, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño aun cuando los
consumidores nos hayan avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por la falta de posibilidad de atención, ejecución
o desarrollo ante alguna reserva o evento en la que se presente daño o perdida de cualquier tipo de servicio público tales
como Energía, Acueducto, Gas o Alcantarillado por parte de la empresa prestadora del servicio publico pues desde ya el
consumidor acepta que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia Granatte Restaurante es responsable por la
interrupción o deficiencia en la prestación de cualquiera de los servicios públicos, o por cualquier reclamo a terceros, salvo
lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, Granatte Restaurante no será responsable por los
daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se le ocasionen a los consumidores por incumplimiento de obligaciones que
como consecuencia de los presentes términos y/o políticas tenga contraídas, cuando dicho incumplimiento se deba a alguna
causa extraña que no sea imputable a Granatte Restaurante, tal como sucedería en caso de guerra, huelga, lock out,
inundación, terremoto, incendio, conmoción civil o militar etc... es decir, todo lo que constituya caso fortuito o fuerza mayor,
Granatte Restaurante no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en plataformas digitales en
correlación con el establecimiento, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés,
opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

9. Origen de los fondos
El consumidor solemnemente declara y sostiene:
a. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
b. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté
consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o
administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley
penal.
d. Eximo a Granatte Restaurante de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese
suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Así mismo, El consumidor declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro
negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una
de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder
a Granatte Restaurante por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual
sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el
buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución a los servicios en que Granatte Restaurante
le pueda atender y servir, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus
representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe,
reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de
activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro,
extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole,
tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será
motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de
la otra parte.

10. Interpretación:
En caso de que existiesen controversias entre las estipulaciones consagradas en estas políticas y los anexos del mismo, el
consumidor acepta desde ya, que las estipulaciones contenidas en estos términos y políticas tendrán prelación.

11. Facturación
Al efectuar una compra en nuestro establecimiento se le entregara de forma predeterminada un Estado de Cuenta para la
verificación por parte del consumidor de los productos y valores a pagar, una vez efectuado el pago el consumidor deberá
solicitar Factura Electrónica y suministrar la información requerida por la Dian para expedirla, o de lo contrario se pagara la
cuenta en POS para compras inferiores a los $200.000, de ser superior la compra es de obligatorio cumplimiento que el
consumidor proporcione la información requerida por la Dian para expedir la respectiva Factura Electrónica.
Dado el caso de que el consumidor requiera en una fecha posterior la Factura Electrónica y esta se halla pagado con
anterioridad en POS a falta de la solicitud precisa por parte del consumidor en el momento del pago, debemos anular la
factura POS emitida y realizar una nueva Factura Electrónica exacta a la anulada y esta se emitirá con la fecha de la
respectiva elaboración, no será posible sustituir una factura por otra en su misma fecha.
Para poder llevarse el anterior proceso a cabo, el consumidor deberá contactarnos expresando la solicitud de forma clara al
correo electrónico: granatterestaurante@hotmail.com o al Whatsapp 3103931454 adjuntando la tirilla POS entregada o el
Estado de Cuenta en su defecto que el consumidor halla conservado donde se especifique la fecha, hora y los productos
comprados, adicionalmente el consumidor deberá adjuntar el RUT. Para la resolución de la solicitud se adopta los mismos
términos legales de tiempo para dar respuesta que los del Art 14. Ley 1755 de 2015 siendo DIEZ (10) días hábiles siguientes
a su recepción.

12.Advertencia de Propina
Se informa a los consumidores que este establecimiento de comercio sugiere una propina correspondiente al 10% sobre el
valor total de la cuenta, el cual podrá ser aceptado, rechazado o modificado por el consumidor de acuerdo con su valoración
del servicio prestado. Indíquele a la persona que lo atiende si quiere que dicho valor sea o no incluido en la factura o indíquele
el valor que quiere dar como propina en el momento del pago.
En caso de que tenga algún inconveniente con el cobro de la propina, comuníquese a la Línea de Atención al Ciudadano de
la Superintendencia de Industria y Comercio: 5920400 en Bogotá o para el resto del país línea gratuita nacional: 018000-
910165.